¿Cuál es la función de la proteína?

¿Puedes controlar el hambre ingiriendo más alimentos con proteínas en el desayuno?

Los alimentos con proteínas son esenciales para el mantenimiento y síntesis de tejidos, como los músculos, tendones y ligamentos, así mismo son fuente de energía para tu día. Al ser parte de los músculos, mantener un consumo diario rico en proteína puede significar un aumento del tamaño y fuerza muscular.

Aunque este beneficio pueda parecer atractivo solo para atletas, la verdad es que es vital a cualquier edad pues las proteínas favorecen el crecimiento de los niños. Para los adultos mayores también es fundamental pues reducen el deterioro de la masa muscular tan característico de esta etapa.

¿Qué alimentos tiene alto porcentaje de proteína?
Un estudio hecho por Canadian Science Publishing revela que los alimentos de origen animal (leche, huevos, carnes) son los más completos, teniendo 9 de las 20 proteínas que necesitamos.

Sin embargo, también existen alimentos con proteínas de origen vegetal que también contienen las cantidades adecuadas. El detalle con estos alimentos es que requiere una ingesta más constante y en mayores cantidades para obtener los mismos beneficios.

¿Cuánta proteína debes consumir al día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.