Vitamina C ¿Estoy consumiendo suficiente?

Vitamina C ¿Estoy consumiendo suficiente?

Existen ciertos problemas que puede acarrear la falta de vitamina C o ácido ascórbico en nuestro organismo, tanto por bajos niveles de esta vitamina como por exceso de la misma. Es un elemento que en nuestro cuerpo ayuda en la reparación de tejidos además de la regeneración de los tendones, la piel, vasos sanguíneos y los ligamentos.

También se conoce como un factor sustancial en el proceso de crecimiento del ser humano y en la formación de tejido cicatricial. ¿Conoces a ciencia cierta cuánta cantidad de esta poderosa vitamina necesita tu organismo?, ¿sabes cuándo estás consumiendo suficiente de esta sustancia o cuáles alimentos y suplementos la contienen?

Reconoce en tu organismo el momento en que necesitas aumentar los niveles de este antioxidante natural y qué debes consumir para complementar tus requerimientos, acompáñanos y mejora tu salud con estos útiles consejos. 

Vitamina C ¿sabes realmente que es?

El ácido ascórbico es un antioxidante que previene en el cuerpo los problemas causados por moléculas degenerativas como los radicales libres. Estos radicales son los que desencadenan el envejecimiento y pueden ocasionar en nuestro organismo procesos cancerígenos, problemas articulares y enfermedades en los huesos.

Esta vitamina es la encargada de fortalecer el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, con ayuda del hierro que se encuentra en los alimentos. La fuente primaria son los frutos rojos, los cítricos, verduras como los pimientos y las coles.

¿Cómo saber cuándo tengo insuficiencia de esta vitamina?

Cuando consumes pocas cantidades de esta sustancia o nada por largos períodos, comienza a disminuir la absorción de hierro. De igual forma, esto permite la acción sin control de los radicales libres lo que acarrea desequilibrios en la reproducción de las células del cuerpo.

Todo ello se manifiesta en el envejecimiento prematuro, la mala cicatrización, los dolores articulares, entre otros síntomas.  En casos muy severos aparece el escorbuto, enfermedad que ya casi no se observa en la población mundial. El cuerpo humano tampoco produce vitamina C, por ello notarás una falta de ella cuando:

  • Tienes fatiga o te sientes con cansancio sin razón aparente.
  • Padeces de encías sangrantes.
  • Presentas cabello quebradizo y con falta de brillo.
  • Sufres anemia.
  • Tienes infecciones recurrentes y se te hace difícil combatirlas.
  • Cicatrización lenta.
  • Formación de hematomas sin causas primarias.

¿Consumes suficiente vitamina C?

Al ser una sustancia hidrosoluble no se acumula en el organismo. Por lo tanto, se sugiere que consumas diariamente entre 75 mg (mujeres) y 90 mg (hombres). En casos poco comunes de consumo excesivo de vitamina C (más de 2.000 mg diario) se pueden observar síntomas como dolor de cabeza, diarrea, vómito, insomnio y calambres abdominales.

Las frutas y verduras que contienen esta vitamina son una fuente totalmente confiable, aunque, con el avance de la ciencia en materia de alimentos, también tienes a la mano los suplementos alimenticios que te pueden aportar dicha vitamina en diferentes presentaciones.

Según la oficina de suplementos dietéticos del National Institute of Health de los Estados Unidos, afirma que, en algunos casos, ingerir suplementos dietéticos podría ser una fuente adicional para aportar nutrientes que, en ocasiones, no se consumen en las porciones mínimas indicadas.

Por estas razones, es recomendable consumir diariamente el ácido ascórbico, como se le conoce también a la vitamina C, ya que nuestro cuerpo no la sintetiza ni la mantiene. Tomarla en suplementos nutricionales como bebidas proteicas es una manera sencilla y agradable de tenerla presente en nuestra dieta.

Protein Avena Cereal – Urban Nutrition® es una deliciosa bebida proteica que complementa tu nutrición diaria, dentro de sus ingredientes está la avena y la vitamina C. Este cereal ayuda en la absorción de la vitamina antioxidante, además, posee proteínas de alto valor biológico que en conjunción integran este poderoso batido.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al ser un antioxidante efectivo en la disminución del estrés oxidativo que producen los radicales libres en nuestro cuerpo, su principal beneficio radica en la reparación de capas dañadas. Otra de sus ventajas es su eficaz acción en la prevención de enfermedades.

Es muy probable que tengas conocimiento de su efecto beneficioso en la cura de la gripe y los resfriados, pero con el avance de las investigaciones científicas esta afirmación ha creado diferencias y opiniones opuestas. En todo caso, estos son los beneficios más difundidos de la vitamina:

Previene las enfermedades cardiovasculares

Bloquea ciertas proteínas que contraen los vasos sanguíneos en personas con sobrepeso, estas proteínas específicamente no permiten que las arterias y las venas trabajen adecuadamente. Por ello se recomienda consumirla en suplementos alimenticios, frutas, verduras y aumentar la actividad física.

Previene el cáncer

Mantener una dieta balanceada puede prevenir tipos de cáncer como de colon, el de pulmón o el de mama, ya que su efecto antioxidante actúa inhibiendo directamente una proteína que permite la sobrevivencia de las células cancerígenas.

Efectivo contra la Hipertensión

Regulariza la presión diastólica y sistólica de las personas por lo que contribuye a una reducción significativa de la presión arterial. Se convierte, de este modo, en un tratamiento bastante económico en esta enfermedad común en la población.

Intervención en el desarrollo del ser humano

Por último, estudios de la FAO arrojan que el ácido ascórbico o vitamina C también juega un papel primordial en la formación de la sangre y tejido desde temprana edad y aumentan la absorción de hierro.

Como puedes observar…

Debes mantener en constante monitoreo tu salud, puesto que el cuerpo no metaboliza la vitamina C y la desecha diariamente, asimismo es bastante evidente cuando le hace falta a tu organismo las cantidades recomendadas de vitamina.

También, has podido enterarte de que su ingesta es una forma muy segura de aumentar tus defensas contra enfermedades que aquejan a la población en todo el orbe, por ello nuestra recomendación es que conserves una dieta balanceada y añadas en tus comidas los suplementos alimenticios de Urban Nutrition®.

Estos suplementos contienen cereales, proteínas y vitaminas de óptima calidad como los que están presente en el batido Protein Avena Cereal – Urban Nutrition® que favorece sin duda alguna a las personas que tienen una actividad física y desean perfeccionar su alimentación con los mejores suplementos alimenticios del mercado.

-10%

COMIDAS PROTEICAS

Protein Avena Cereal

From: $ 6.16 $ 5.54
-10%
From: $ 63.00 $ 56.69