RECIBE UN REGALO EN COMPRAS ≥ $80

PROTEIN AVENA avena mezcla para preparar pancakes y batidos de proteina whey suero lacteo cuidado de peso musculos definicion desayuno fit fitness sacha fitness optimun nutrition ecuador gym crossfit rutinas de ejercicios urban nutrition pancakes waffles avena isolate whey protein niños en crecimiento saludables

¿Puedes controlar el hambre ingiriendo más alimentos con proteínas en el desayuno?

Seguramente ya has escuchado que debes consumir alimentos con proteínas para tener una salud óptima, ya que estos son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Pero ¿sabías que estas son las principales responsables de mantenerte lleno todo el día?

¿Cuál es la función de la proteína?

Los alimentos con proteínas son esenciales para el mantenimiento y síntesis de tejidos, como los músculos, tendones y ligamentos, así mismo son fuente de energía para tu día. Al ser parte de los músculos, mantener un consumo diario rico en proteína puede significar un aumento del tamaño y fuerza muscular.

Aunque este beneficio pueda parecer atractivo solo para atletas, la verdad es que es vital a cualquier edad pues las proteínas favorecen el crecimiento de los niños. Para los adultos mayores también es fundamental pues reducen el deterioro de la masa muscular tan característico de esta etapa.

¿Qué alimentos tiene alto porcentaje de proteína?

Un estudio hecho por Canadian Science Publishing revela que los alimentos de origen animal (leche, huevos, carnes) son los más completos, teniendo 9 de las 20 proteínas que necesitamos.

Sin embargo, también existen alimentos con proteínas de origen vegetal que también contienen las cantidades adecuadas. El detalle con estos alimentos es que requiere una ingesta más constante y en mayores cantidades para obtener los mismos beneficios.

¿Cuánta proteína debes consumir al día?

Sea proteína whey o proteína obtenida de los alimentos, debes ingerir una cantidad adecuada según tu cuerpo, ya que tanto la deficiencia como el exceso es perjudicial para el cuerpo.

La fórmula tradicional recomendada por nutricionistas es ingerir entre 0,8 y 1,2 gramos de proteína por cada kg de masa corporal. Por ejemplo, una persona con una masa corporal de 65 Kg debe consumir la cantidad de 52 o 78 gramos de proteína animal o vegetal.

¿Por qué es importante consumir alimentos con proteínas en el desayuno?

Tradicionalmente el almuerzo suele ser la comida más abundante y completa del día, pero la verdad es que los expertos ya han dado su veredicto en favor del desayuno. Sin margen de error esta es la mas crucial de todas las comidas y a la que deberías dedicar más atención.

whey pancake mix mezcla para preparar pancakes y batidos de proteina whey suero lacteo cuidado de peso musculos definicion desayuno fit fitness sacha fitness optimun nutrition ecuador gym crossfit rutinas de ejercicios urban nutrition pancakes waffles avena isolate whey protein niños en crecimiento saludables

Al iniciar tu día tu organismo debe comenzar con los nutrientes necesarios para abordarlo y con el resto de comidas se va reforzando y reponiendo la energía que vas gastando. Además, lo mejor es que desde tempranas horas cuentes con los niveles adecuados de las hormonas péptido YY y ghrelina.

La ghrelina es la encargada de regular el hambre, si no tienes una dieta adecuada, el organismo segregará altas cantidades de esta hormona y no tendrás esa sensación de saciedad. También el consumir más alimentos con proteínas tiene como consecuencia el aumento en la segregación de péptido YY, el cual tiene efectos anorexígenos.  

Un estudio hecho por la New England Journal of Medicine revela que una dieta alta en proteína puede ayudar a adelgazar. Aunque te suene extraño, comer más puede ayudarte a perder peso, al menos en el caso de la proteína, ya que evita que sientas hambre a lo largo del día.

Así que, si tienes la sensación de falta de energía y de no estar satisfecho puede que no estés obteniendo suficientes proteínas en la alimentación. Si es así puedes aumentar la cantidad de alimentos y apoyarte en un suplemento con alto aporte proteico.

-20%

COMIDAS PROTEICAS

Protein Pancake & Waffles

From: $ 9.98 $ 8.00
-up to 8%

COMIDAS PROTEICAS

Protein Avena Cereal

From: $ 6.16 $ 5.67
-15%
From: $ 30.00 $ 25.50
-30%
$ 7.84